Economía

Llamosas pidió a sus pares no puentear a Hacienda

 

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, mantuvo ayer una reunión con sus pares en Palacio de Gobierno para coordinar y canalizar las preocupaciones en torno al proyecto de Presupuesto General de la Nación 2022.

El jefe de Gabinete Civil, Hernán Huttemann, explicó que la idea es articular las inquietudes que tengan los ministros a través de Llamosas.

“La propia Ley de Administración Financiera establece que el nexo con el Congreso mediante el estudio de la Ley de Presupuesto es el ministro de Hacienda. Todas las inquietudes particulares y los casos que mencionaron los ministros de algún tipo de modificación se llegó a un acuerdo para que Hacienda le designe fechas para que los ministros hagan la exposición, se llegue a un acuerdo y a través de Llamosas se discuta con los congresistas”, sostuvo.

La propuesta de Presupuesto 2022 asciende a USD 13.000 millones. En tanto que el nivel de endeudamiento llegará a USD 1.661 millones. Entre los compromisos asumidos por el gobierno de Abdo está atender el pedido de los docentes para el pago del salario básico profesional, que se daría a partir de enero del próximo año, además de sostener la inversión en materia de salud.

Dejá tu comentario