De acuerdo con el comunicado emitido por la cartera fiscal, en la oportunidad se suscribió el contrato de préstamo denominado Apoyo Presupuestario para el Desarrollo Sostenible de Paraguay, por un monto de USD 100 millones.
Según el reporte, este préstamo será trascendental para promover mecanismos de resiliencia económica en procesos de consolidación fiscal y desarrollo sostenible de Paraguay. El mismo busca fortalecer la política fiscal del país para mejorar su marco de gasto público y reducir su vulnerabilidad al cambio climático, a través de medidas de políticas efectivas y fiscalmente responsables.
Los recursos del préstamo serán destinados a proyectos de inversión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aprobados dentro del Presupuesto General de la Nación (PGN).
Durante la suscripción del mencionado contrato de préstamo, el ministro Llamosas destacó la necesidad de continuar profundizando las relaciones entre Paraguay y la OPEP, de cara a los desafíos y oportunidades que trae el futuro en materia de promoción y transición hacia una economía resiliente y sostenible.
La OPEP es un aliado estratégico de Paraguay con una cartera de operaciones en ejecución por USD 94,3 millones, enfocados en proyectos de inversión de apoyo a programas de energía e infraestructura del transporte.