18 sept. 2025

Llamativo pedido de auditoría a minutos de una preliminar

Un llamativo pedido de auditoría llegó 20 minutos después de culminar una audiencia preliminar, luego de que el abogado defensor amenazó al juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, con denunciarlo.

La nota, sin número ni fecha, fue firmada por el abogado Óscar Ocampos, director interino del Departamento de Auditoría de Reacción Inmediata.

Ayer se realizó la audiencia preliminar para Daniel Ramírez Cardozo, acusado por supuestos hechos de violación de derechos marcarios y producción de documentos no auténticos.

Asistió el fiscal Eugenio Ocampos, que cambió su pedido de juicio oral por el de sobreseimiento provisional, al encausado. El juez Humberto Otazú, le dio el trámite de oposición, por no estar de acuerdo con el fiscal. La fiscalía debía expedirse sobre el tema.

Según el magistrado, los abogados defensores, el ex fiscal Federico Torres, y Hugo Centurión, amenazaron con denunciarlo, por darle sobreseimiento definitivo al coprocesado. Se cerró el acta con la decisión del juez. No pasaron ni 20 minutos, cuando llegó la nota al juez, antes siquiera de que pudiera hacerse la resolución completa. Pedía copia del expediente por una denuncia, lo que parecía un amedrentamiento.