09 ago. 2025

Llamativo cambio de versión de la víctima en caso costureros

En el juicio oral que se lleva adelante en Fernando de la Mora a los costureros Teresio y Dionisio Correa Fernández, la víctima cambió su versión con respecto al primer juicio oral, y ahora refirió que los mismos fueron los que le asaltaron.

En la segunda audiencia del juicio declaró la víctima, Freddy Reyes, quien tenía orden de detención a los efectos de su declaración, a pedido del fiscal Itálico Rienzi.

Reyes remarcó que fue Dionisio Correa el que le apuntó con el arma y que su hermano Teresio Correa era el de la moto, a quien reconoció supuestamente, pese a que tenía casco.

Además, alegó que la zona estaba iluminada y que fue asaltado cerca de las 21:00 del 3 de noviembre de 2020, y que la denuncia la hizo a las 21:05. Dijo que su amigo, cuyo nombre no conocía, le llevó en tres minutos hasta la comisaría.

El caso es que en el primer juicio oral, si bien reconoció a Dionisio Correa, no pudo reconocer al que conducía la motocicleta, por usar casco. Además, dijo que la zona estaba oscura, que tardó varios minutos hasta que pasó una persona que lo llevó. Hubo cambios llamativos con respecto al primer juicio oral.

Además, declararon varios otros testigos ante el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Pedro Nazer, Nathalia Muñoz y Rilsi Ortiz, quienes fijaron para esta mañana, a las 8:00, la continuación del juicio. Depuso la contadora de la empresa que refirió que acompañó a los hermanos esa noche para tomar el colectivo. Además, declaró la vecina, que dijo que ellos no tenían motocicleta y siempre iban caminando.

Además, también declaró el hermano de los mismos, Édgar Correa, quien vivía en el Brasil, quien explicó que el mismo estaba mensajeando con su hermano el día de los hechos.

También se vio una filmación que muestra a los hermanos cerca de las 20:33 del mismo día en otro lugar.

La Fiscalía insistió en saber si se podía manipular la hora. En el caso, seguirán declarando los testigos.