País

Llaman a acudir a María y ser solidarios con compatriotas

 

No ver la vida desde un balcón. Siguiendo esta premisa del papa Francisco, en la celebración por el Día de la Virgen María Auxiliadora, instarán a los feligreses a seguir dando la mano a los afectados por las inundaciones.

Reafirmar la devoción a la Virgen y estar al tanto de las necesidades de los compatriotas que están pasando un momento difícil marcarán el mensaje de la celebración hoy. “Invito a todos los feligreses a renovar su fe en María Auxiliadora. Estamos pasando tiempos que son difíciles. Ella es la Virgen de los tiempos difíciles. El devoto sabe que ella escucha nuestras plegarias e intercede por nosotros”, expresó el padre Héctor Fariña, párroco del templo de María Auxiliadora.

El religioso mencionó también que María es testimonio de servicio. “El fiel devoto está llamado a reproducir eso, a mirar la realidad e intervenir. El papa Francisco nos dice no ser espectadores ni balconear la vida. Sino involucrarnos para la transformación”.

Según dijo, muchas veces la comunidad cristiana es un tanto pasiva ante las situaciones que rodean al país.

Según contó, en el templo de María Auxiliadora se estarán recepcionando las donaciones para los damnificados. La colecta se viene realizando desde hace un tiempo en dicho templo.

Celebración. Con una serenata realizada esta medianoche, arrancó la celebración del día de María Auxiliadora. Para hoy está previsto realizarse 12 misas. La celebración litúrgica principal se realizará en el templo ubicado en Don Bosco y Humaitá, a las 19.00. La misa estará a cargo de monseñor Edmundo Valenzuela.

Para el sábado está prevista la procesión náutica y vehicular de la imagen.

fiesta mariana.JPG

Dejá tu comentario