Por la fecha 23, los Reds de Jürgen Klopp hicieron un partido inteligente. Se adelantaron rápido con el certero cabezazo de Virgil Van Dijk (14’), administraron ese 1-0 ante un rival complejo y en la última jugada, de contragolpe, Mohamed Salah convirtió para asegurar la victoria (93’).
Liverpool tiene 22 partidos disputados con 21 ganados y 1 empate; suma 64 puntos. Además está con 52 goles a favor y 14 en contra. Le saca 16 puntos de diferencia a su escolta, el Manchester City, que tiene un partido más.
Esta fue la victoria número 150 de Klopp dirigiendo a los Reds, suma 52 partidos sin perder en condición de local en Anfield y de estos un total de 39 partidos sin perder en Premier League.
Manchester United quedó quinto con su derrota, con 34 puntos, en zona de clasificación a Europa League.
A primer turno, Leicester perdió su oportunidad de llegar a ser escolta junto al Manchester City tras caer de visita 2-1 ante Burnley, en un juego donde no le salieron las cosas al delantero estelar Jaime Vardy, que falló un penal a los 68 minutos cuando el partido iba 1-1. La caída deja a Leicester tercero, con 45 puntos, a 19 del Liverpool.
150
victorias alcanzó Klopp dirigiendo al Liverpool. En Anfield Road, los Reds no pierden hace 52 juegos.