29 ago. 2025

Liverpool agiganta su historia

Liverpool revalidó sus laureles en Europa, al vencer con claridad al Tottenham por 2-0 en la final de la UEFA Champions League.

El equipo de Anfield alcanzó su sexta copa de campeones, siendo así el equipo inglés que más veces lo alzó, superando la línea de grandes del viejo continente como el Barcelona y Bayern Múnich.

La solidez del equipo del alemán Jürgen Klopp se vio evidenciada desde el primer minuto y en la primera jugada. Cuando a los 23 segundos de juego tuvo un penal a favor por una mano muy discutida de Sissoko dentro del área que luego a los 2 minutos, el egipcio Mohamed Salah transformó en gol.

Es el penal más rápido en la historia de las finales de UEFA Champions League.

Firmeza. El trámite se volvió lento y las llegadas de los Spurs fueron neutralizadas por la brillante actuación del portero brasileño Alisson Becker.

Los intentos fueron en vano, la rebeldía la encabezaba al surcoreano Son, que no fue acompañado por Harry Kane ni el brasileño Lucas Moura, quien ingresó en la segunda etapa.

La impotencia se hizo evidente en Tottenham, que no pudo encontrarle la vuelta al partido y veían como se les escapaba la corona.

El toque final lo dio el belga Divock Origi a los 87’ para convertir de media distancia el 2-0 y así darle un título postergado al Liverpool, que el año pasado se le escapó ante el Real Madrid en una extraña final que perdió por 3-1, con la actuación paupérrima del portero alemán Loris Karius en la meta de los ingleses.