Deportes

Liquidó en un pestañeo

El Ciclón cerró el partido en 2', sumó su 3ª victoria y trepó a la cima.

VictorSostoa
vsostoa@uhora.com.py

Cerro derrotó 3 a 1 General Díaz y asume momentáneamente el liderazgo del torneo. La mayor virtud del Ciclón fue la paciencia para derribar de a poco el frontón local.

General Díaz sorprendió de entrada a Cerro, porque salió a jugar con seis variantes de nombres con relación al juego contra Sol y con una marcada propuesta de cerrar los espacios donde el equipo de Jubero hizo mucho daño ante Capiatá y luego tratar de desequilibrar de contra o de táctica fija. Las Águilas logró todo eso en los primeros 25 minutos. Pachi Carrizo no estuvo cómodo. Tampoco sus socios de la jornada pasada, ni tuvo las chances que generar minisociedades por ninguno de los dos sectores del ataque.

A pesar del gol de Pablo Meza, el Ciclón tuvo supremacía en la tenencia de pelota, pero pocos fueron los que intentaron profundizar, sin asumir mayor riesgo, quizás por temor al error. Lo empató Cerro, tras un remate de Arzamendia, que se desvió en Alex Garcete.

MISMO REPERTORIO. En el complemento, la propuesta de juego fue la misma con que terminaron el primer tiempo. General Díaz cedió la tenencia de la pelota y esperó el momento de asestar el golpe, pero eso no llegó. La diferencia estuvo en la banca. Los cambios de Jubero fueron influyentes en el resultado, en el triunfo azulgrana. Novick le dio pases más filosos y aportó en definición con el segundo gol, mientras que Óscar Ruiz le brindó velocidad y el tercer gol.

Pachi Carrizo con espacios, mejoró su rendimiento en los 30 minutos finales. Haedo Valdez se vació en la cancha hizo un enorme desgaste físico, haciendo notoria la ausencia de un compañero con mayor experiencia en ataque.

“La contundencia va a llegar”
“Esta fue una victoria importante porque nos permite estar arriba, pero esto recién empieza” expuso Hernán Novick.“Por momentos marcamos buena diferencia en el campo ante los rivales; sí nos falta mayor contundencia, pero eso va a llegar con el correr de los partidos” remarcó Novick, autor del 2º gol del Ciclón.

Sin “9” en banca
Cerro afrontó el juego ante General sin el clásico delantero de área (9) entre los suplentes. La inhabilitación de Joaquín Larrivey (conflicto con la liberación del pase) se sumó a la ausencia por lesión del Conejo Benítez y de Diego Churín (que cumplió suspensión por expulsión). Los tres ya estarían el domingo ante River.

La cifra
6 goles recibió Osvaldo Cabral, del Gral. Díaz, en los últimos dos partidos. En la fecha anterior la derrota fue 3-0 ante Sol.

La figura
Juan Aguilar
El volante hizo un trabajo silencioso, recuperó muchas pelotas y fue siempre preciso en la entrega.Marcos Cáceres, en los momentos críticos, empujó desde el fondo.

Dejá tu comentario