El cantante Lionel Richie actúa hoy por primera vez en Paraguay. Considerado una leyenda viva de la música, ofrecerá un concierto a las 21.00, en el Court Central del Yacht y Golf Club Paraguayo, de Lambaré. Las entradas se venden en la Red UTS, desde G. 306.000, y ya se agotaron las del sector Vip Lionel Richie.
El artista llega al país en el marco de su gira All the hits. All night long (Todos los éxitos. Durante toda la noche), con canciones que marcaron época dentro de géneros como el pop y el R&B y asegura que interpretará los temas más románticos de su repertorio.
Sobre su actual gira, Lionel le dijo a la revista Rolling Stone: “Algunos dicen ‘voy a tocar esta canción que no conocen’ y yo pienso '¿qué pasa con las canciones que sí conocen?’. Por suerte yo tengo dos horas, o en realidad como cuatro horas de canciones que sí conocen, así que me voy a asegurar de que suenen todos los hits”.
En ese sentido, se esperan títulos como Running with the night, Penny Lover, o la emblemática Easy, una balada que se combina con la música country y que fue publicada en 1977, cuando Lionel todavía formaba parte de la banda The Commodores. En 1992 el grupo de nu metal Fatih No More revivió esta canción y la incluyó en su disco Angel Dust.
Romántico. “Lo que pasa conmigo es que soy un romántico perdido. Siento demasiado. Pero también creo que el amor es honestidad. No puedes ir con una chica y decirle ‘Mmm sí, seamos amigos’. No. Lo que tienes que hacer es ser sincero: no me dejes, me lastimaste, etcétera. Cuando te enamoras ves que el mundo se cae. No caminas hacia el amor, no bailas en el amor: caes en el amor (juego de palabras en inglés con fall in love, que significa enamorarse)”, agregó Richie en la revista Rolling Stone.
Por ello, en el concierto se aguardan delicadas composiciones como My love, Hello, Endless love, Lady y la celebérrima Say you, say me, tema con el que ganó un premio Oscar a la Mejor Canción en una Película en 1985.
También se escucharán la mítica We are the World, escrita por Lionel y Michael Jackson también en el 85, y que fuera grabada por un gran grupo de músicos famosos para una campaña de apoyo a África; All night long y hasta Dancing on the Ceillin, sonarán además para poner a bailar al público.
Son solamente algunas de las melodías que adornarán la noche con el cantante de 66 años, oriundo de Tuskegee, Alabama, que hace unas semanas fue honrado en el Grammy como Persona del Año, un reconocimiento que antes tuvieron Bob Dylan, Roberto Carlos y Paul McCartney.
Telonera. Además, se espera buena música para la previa, de la que se encargará la banda paraguaya Purahéi Soul, integrada por Alejandro Ledesma, Mar Pérez, Paula Rodríguez, Wilson Santos, Rodrigo Quintás, Jennifer Hicks, y Miguel Narvaez.
“Estamos superemocionados por abrir el concierto. Fue una gran sorpresa, Lionel Richie es una gran influencia para nosotros. Es un gran honor compartir el escenario con él”, dijo Narvaez.
Añadió que interpretarán cinco canciones: tres temas propios y dos que se estrenarán esta noche. “Este concierto es una plataforma muy grande para nosotros, con un excelente escenario y un público exigente”, apuntó el músico.