País

Línea 88 debe reembolsar a pasajeros por cobros indebidos

 

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó a través de un comunicado que la empresa La Lomita, Línea 88, deberá reembolsar el monto del pasaje a sus usuarios luego de haberse constatado una serie de irregularidades en los cobros del pasaje.

La institución mencionó que ocho buses de esta empresa cobraban el importe del pasaje correspondiente al servicio diferencial, pero mediante la trazabilidad de las validaciones se logró identificar que las transacciones realizadas se daban en buses de servicio convencional.

El VMT constató que existe una diferencia a favor de los usuarios de esas unidades por un total de G. 295.917.050, que serán depositados en 12 cuotas a lo largo del año a un total de 63.747 tarjetas.

Asimismo señalaron en el texto que al día de hoy la empresa ya regularizó su situación con estas unidades que cobraban montos mayores a los pasajeros.

Desde el mes pasado, la empresa deposita a cada uno de los usuarios que han realizado sus transacciones en estos buses por valores que oscilan entre G. 1.100 y G. 264.000. Para ello, el usuario debe validar su tarjeta en un bus para que el reembolso se haga efectivo.

LÍNEAS SANCIONADAS. El VMT estableció las infracciones y una escala de multas a ser aplicadas a las empresas de transporte terrestre automotor de pasajeros del área metropolitana de Asunción.

Desde hace unos días, varias empresas están siendo notificadas y multadas por haber incurrido en infracciones leves (entre 3 y 5 jornales mínimos); graves (entre 4 y 45 jornales mínimos); intermedias (20 jornales mínimos); y gravísimas (entre 20 y 175 jornales mínimos).

Algunas de las empresas sancionadas son Puerto Falcón SA, Lago Azul de Ypacaraí, Cotrisa, Automotores Guaraní SACI, Magno SA, entre otras.

Dejá tu comentario