25 may. 2025

Limpian “a medias” criadero en local abandonado del MEC

Funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) subieron a vaciar el agua de la pileta del edificio abandonado del ente ubicado en 15 de Agosto y Presidente Franco, sin embargo, dejaron una gran cantidad de residuos de agua y lodo en el local. Los vecinos ya reclamaron en varias ocasiones sobre la situación.

Además de la piscina, las malezas abundan en la terraza, acumulando igualmente líquido que, según el Ministerio de Salud, también puede convertirse en criadero de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue y la chikungunya.

“Todos los años vivimos la misma situación. Es una estafa a los ciudadanos ese edificio que se compró y no se utiliza. Además, en ese entonces se le desalojó a toda la gente”, lamentó una de las vecinas de la zona.

En mayo del 2019, diez años después de que se concrete la venta del sitio conocido como edificio Excelsior, recién se dio el traspaso de los títulos a favor del Estado, en este caso el MEC que pagó en el 2009 durante la administración de Luis Riart G. 14.045.123.400.

Más reclamos. “A medias nomás se limpió, porque claramente se observa que sigue todo sucio y con restos de agua”, se quejó otro de los vecinos de la zona.

Exigieron al municipio local que indague sobre otros edificios que se sitúan alrededor del Excelsior.

El ex ministro de Educación, Luis Alberto Riart fue condenado a tres años de cárcel, tras ser hallado culpable del delito de lesión de confianza. Durante el juicio, indicaron que no hubo sobrefacturación ni irregularidad, pero el MEC debió demandar por la escritura.