Los trabajadores señalaron que aún no percibieron el monto de G. 2.000.000, correspondiente al salario del mes pasado, un atraso que se va repitiendo mes a mes.
La empresa Potî SA, de Alberto Palumbo, pagaba el salario con frecuencia el 5 de cada mes. A 10 días de la fecha oficial del desembolso del salario, los trabajadores aún no tienen respuestas de cuándo cobrarán, denunció de manera anónima un trabajador. El mes pasado, tras la denuncia pública se regularizó el pago recién el 13 de mayo.
CASO. El contrato de Potî SA con el IPS venció en enero de este año, pero debido a los atrasos en la licitación el periodo se extendió sin contrato para cubrir el servicio en los hospitales de Central.
El mes pasado, IPS declaró desiertos los lotes correspondientes a Central, a los cuales postuló Palumbo, pero irónicamente Potî sigue cubriendo el servicio.
El representante de Potî el mes pasado informó que el IPS no regularizaba el pago por los servicios tercerizados, correspondientes a la extensión del contrato. ÚH llamó nuevamente a la línea baja de Potî para obtener su versión, pero nadie atendió.