Fuentes diplomáticas mencionan que ya existe un candidato para la representación diplomática en La Habana. Comentan de que se trataría de un médico paraguayo que realizó sus estudios en el país caribeño y que políticamente pertenece a las filas de la senadora Samaniego.
El 1 de marzo pasado, la legisladora visitó al canciller Euclides Acevedo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE). Según informó la Cancillería, fue un encuentro para repasar los temas de la agenda en vista el inicio del periodo legislativo.
Cancillería tiene un tema que representa la piedra en el zapato y es un proyecto de ley promovido con especial interés por la senadora Samaniego para reemplazar la actual Ley 1335 “Del Servicio Diplomático y Consular”. El proyecto cuenta con media sanción del Senado, pese a la oposición de Cancillería.
Aquella reunión entre la Samaniego y el canciller fue visto como un intento por reducir las tensiones entre la comisión que ella preside y el MRE. Lo que no trascendió es sobre qué términos acordaron esto.