Sin embargo, en la última semana fue registrado un ligero descenso de casos y hospitalizaciones, detalla el reporte semanal de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.
El descenso fue del 4% menos en comparación a la semana anterior, detalla el reporte. En la cifra de hospitalizados fue del 2%.
En la semana (SE) 31 fueron contabilizados 383 pacientes hospitalizados por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG).
De esa cantidad, el 60% corresponde a la edad pediátrica, siendo el grupo más afectado. El 61% tiene menos de dos años y el 40% es de edad adulta, siendo el 60% mayores de 60 años.
Este año 499 niños menores de dos años requirieron hospitalización a causa del Virus Sincitial Respiratorio.
De los casi 500, 99 de ellos ingresaron a la unidad de cuidados intensivos y seis fallecieron.
En lo que corresponde a la influenza, la mayor afectación está en la franja de mayores de 60 años, de los cuales, 156 de los casos (30%) fue hospitalizado y el 15% requirió cuidados intensivos.
Como dato resaltante, llama la atención el bajo porcentaje de vacunados contra la influenza entre las personas hospitalizadas a causa de la enfermedad.
En el caso de afectados por Covid, ninguno de los internados a causa del virus pandémico contaba con la dosis inmunizadora.