15 ene. 2025

Ligero descenso de casos respiratorios en la última semana

29161782

Muro. El tapabocas es uno de los mejores aliados para prevenir la dispersión por doquier de virus respiratorios.

archivo

Leve retroceso. Los números que detallan la situación de las enfermedades respiratorias en el país siguen manteniéndose por encima del umbral de alerta.

Sin embargo, en la última semana fue registrado un ligero descenso de casos y hospitalizaciones, detalla el reporte semanal de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

El descenso fue del 4% menos en comparación a la semana anterior, detalla el reporte. En la cifra de hospitalizados fue del 2%.

En la semana (SE) 31 fueron contabilizados 383 pacientes hospitalizados por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG).

De esa cantidad, el 60% corresponde a la edad pediátrica, siendo el grupo más afectado. El 61% tiene menos de dos años y el 40% es de edad adulta, siendo el 60% mayores de 60 años.

Este año 499 niños menores de dos años requirieron hospitalización a causa del Virus Sincitial Respiratorio.

De los casi 500, 99 de ellos ingresaron a la unidad de cuidados intensivos y seis fallecieron.

En lo que corresponde a la influenza, la mayor afectación está en la franja de mayores de 60 años, de los cuales, 156 de los casos (30%) fue hospitalizado y el 15% requirió cuidados intensivos.

Como dato resaltante, llama la atención el bajo porcentaje de vacunados contra la influenza entre las personas hospitalizadas a causa de la enfermedad.

En el caso de afectados por Covid, ninguno de los internados a causa del virus pandémico contaba con la dosis inmunizadora.

Más contenido de esta sección
Municipalidad debía responder demanda con documentos que avalen venta de 6 hectáreas de la Costanera Norte. Abogado denuncia que el Tribunal de Cuentas apañó retraso de su contraparte.
Con nueva normativa, los dueños de vehículos 0 km abonarán menos en relación a la ley anterior. En varias comunas ya rigen los nuevos precios desde ayer. Buscan recuperar contribuyentes.