15 jun. 2025

Lidia Samudio pide su libertad

Lidia Samudio Medina, condenada a cinco años de prisión por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas, pidió por segunda vez su libertad condicional a la jueza de Ejecución Ana María Llanes, quien la citó para una audiencia para el próximo 5 de enero.

El abogado de la condenada, Carlos Abadie Pankow, solicitó la medida a raíz de que su cliente ya cumplió con todos los requisitos requeridos para su libertad condicional, inclusive dos tratamientos sicológicos recomendados por el Juzgado.

El 21 de noviembre pasado, un tribunal de apelación había confirmado el rechazo del primer pedido de la libertad condicional de la condenada, que había resuelto Ana María Llanes el 21 de setiembre del 2009.

Lidia Samudio es la esposa de Vaciano Rubén Acosta, quien se encargaba de alquilar las distintas viviendas para el refugio de los secuestradores.

En su momento dijo que no conocía el trabajo que hacía su marido.

La misma fue detenida en una vivienda del barrio Palma Loma de Luque, junto con su esposo Vaciano Rubén Acosta Quiñónez, Manuel Portillo Gómez, Rosalba Jara Drackeford y José Domingo Martínez Durán.

La misma compurgará su condena a inicios del año 2010.