20 ago 2026

Líderes de bancadas apoyan investigar la carga indebida de combustible en la Junta

La apertura de una investigación y un sumario para identificar a los responsables de la carga indebida de combustible a vehículos en desuso de la Junta Municipal es apoyada por los líderes de las distintas bancadas de la corporación capitalina.

Descompuesto.  Este Volvo al servicio de la Junta Municipal “desapareció” ayer de la cochera de la corporación capitalina.

Descompuesto. Este Volvo al servicio de la Junta Municipal “desapareció” ayer de la cochera de la corporación capitalina.

El concejal Elvio Segovia, del Partido Democrático Progresista (PDP), dijo que la información de ÚH le sorprendió, ya que desconocía esta práctica irregular, que fue admitida por el vicepresidente del cuerpo legislativo comunal, edil Félix Ayala. “Desde luego que queremos que esto se transparente”, sostuvo.

Por su parte, el edil Carlos Galarza, del Frente Guasu (FG), expresó que este caso se debe aclarar, ya que se trata de dinero de los contribuyentes, que es administrado a nivel de Presidencia y de Secretaría. “Si hubo algo irregular, que se haga sumario para deslindar responsabilidades”, apuntó.

A su turno, el concejal Martín Arévalos, de la bancada B de ANR, sentenció que “si existen implicados que se haga sumario y se tomen las medidas que correspondan”.

El 8 de julio habrá reunión de líderes con el titular de la Junta, Daniel Centurión.

El caso se refiere a la carga por G. 13 millones para vehículos de la Junta, donde una Nissan y un Volvo con matrícula AJT 795, que ayer “desapareció” de la cochera, cargaron combustible, pese a no funcionar, por G. 3.630.000 entre mayo y junio de este año. También será investigado el gasto mensual de G. 131.900.000 en contratación de 42 asesores y 129 empleados con sueldos de entre G. 1,5 y 4 millones.