Sucesos

Líder del EPP pidió no hablar con la Cruz Roja

 

Ayer fue dada a conocer una carta enviada el 19 de noviembre por Carmen Villalba y la entonces abogada defensora Daisy Irala, a la directora del Buen Pastor, Lourdes Nelsi Centurión, para manifestar su rechazo a cualquier diálogo con cualquier persona u organización.

La carta escrita por Daisy Irala –quien días atrás renunció a ejercer la defensa de las hermanas Laura, Myriam y Carmen Villalba, vinculadas al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)– señala que “Carmen Villalba manifiesta su oposición a participar en conferencias, entrevista o reunión con personas físicas, entidades, organizaciones no gubernamentales, representantes de la Iglesia de cualquier credo, ni con la Cruz Roja Internacional”.

La nota firmada por Villalba solicita que “no ejerza ningún tipo de coacción, amenaza, hostigamiento y no aplique fuerza física para propiciar un encuentro en el cual Carmen Villalba no está dispuesta a asistir y menos aún esta defensa, suscribiendo conmigo este escrito”, continúa.

El Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional recibió la nota que se habría dado después de una entrevista con el padre Pablo Cáceres.

Pa‘i Pablito –quien fue designado para intermediar por la liberación de los secuestrados– expresó que su charla con Villalba fue larga y que es la persona más importante que accedió a hablar.

La posición de Villalba llama la atención porque se dio antes de que las hijas del secuestrado Óscar Denis recurrieran a la mediación de la Cruz Roja.

Dejá tu comentario