08 ago. 2025

Líder: Comicio liberal sería un “partido so’o”

31288638

Líder Amarilla

El senador liberal Líder Amarilla sostuvo que si el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) realiza las elecciones de autoridades que están previstas para agosto, será un atropello al Estado de derecho, debido a que la Justicia Electoral ya anunció que no podrá acompañar estos comicios por falta de máquinas de votación. “Sería como un partido so’o, sin reglamento, sin árbitro y sin liga que organice”, expresó.

Además, indicó que si se hacen las elecciones serán ilegales porque estas deben realizarse junto con las internas para las municipales y no por separado.

Esto debido a que el movimiento Nuevo Liberalismo, encabezado por Ricardo Estigarribia, decidió en una convención desdoblar las elecciones para elegir un nuevo presidente y destronar a Hugo Fleitas.

Más contenido de esta sección
Bachi informó que ya remitieron a Diputados el proyecto del Senado que aumenta a unos G. 36 millones el subsidio de los tres últimos excombatientes de la Guerra del Chaco. Pidieron apurar su sanción. Se trata de una reacción a las críticas por preferir malgastar en un obelisco y abandonar a los veteranos.
Tras haberse descubierto que los sobrinos de Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la senadora pone a disposición su cargo de presidenta de Conaderna, comisión que utilizó para ubicar a varias personas y utilizar una camioneta de alta gama.
Tras un extenso debate, la Cámara de Senadores rechazó hacer cambios a la Ley de Hambre Cero, con el fin de utilizar parte de los recursos que estaban destinados a infraestructura y canalizarlos a sistemas de transporte escolar. La iniciativa reunió solamente 5 votos a favor y los mismos cartistas –que argumentaban a favor de la iniciativa– terminaron rechazando.
Este viernes debía realizarse el lanzamiento del libro ¿Hasta cuándo...? Siete décadas de hegemonía colorada, de José Verdecchia, en la Fundación la Piedad. La Editorial Servilibro informó que el evento fue suspendido por la propia fundación, que alegó que se trataba de un “material de contenido político”.
La senadora Yolanda Paredes destacó que el cartismo amenaza a todos los senadores con la expulsión y persigue incluso a los mismos oficialistas. Tanto es así, que el Senado se volvió un “ambiente insoportable”.