Política

Líder de bancada cartista, molesto con senador Friedmann

 

El líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, aprovechó ayer la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados para realizar lo que él consideró una “denuncia gravísima”, contra su correligionario el senador Rodolfo Friedmann, presidente de la Comisión Bicameral integrada para investigar el caso Darío Messer, “hermano del alma” del ex presidente de la República Horacio Cartes.

Señaló que su colega legislador, unilateralmente y desobedeciendo a la mayoría de la comisión, emitió una nota a un juez.

“Esto es un hecho gravísimo; estamos tres diputados y lo grave es que en todo órgano colegiado se tiene que respetar lo que dice la mayoría”, remarcó.

Mencionó que en la última sesión de la comisión se resolvió no enviar ninguna notificación al juez y que contrariamente a esa decisión, Rodolfo Friedmann lo hizo y se preguntó para qué se van a conformar más bicamerales si no se respeta la decisión de la mayoría.

“Para qué se crean comisiones bicamerales, que se elija un presidente nomás ya y ese que remita las notas”, manifestó muy molesto.

Ante esto, anunció que el movimiento Honor Colorado judicializará el tema para que quede como un precedente.

Informó asimismo que paralelamente presentarán un proyecto de ley para que se defina la situación denunciada.

“No queremos que se repita y somos tres representantes y después salimos en contra también de lo que firmamos”, remarcó. Manifestó que todo lo aprobado en la bicameral está documentado y archivado por lo que es cuestión de controlar.

Dejá tu comentario