Economía

Licitación para cárceles por USD 70 millones

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó ayer un convenio de cooperación con el Ministerio de Justicia para llevar adelante el proceso de licitación y construcción de nuevas sedes penitenciarias, donde tendrán prioridad las empresas nacionales, informó ayer la institución en un comunicado de prensa.

Recordemos que este proceso fue cancelado por el nuevo Gobierno, ante denuncias de irregularidades en el proceso.

Al respecto, el ministro de Justicia, Julio Ríos, expresó que este acuerdo con el MOPC es para enfrentar la situación de emergencia que se tiene actualmente en el sistema penitenciario y que en este contexto el Gobierno Nacional dispuso que se lleve adelante el proceso para la construcción de nuevas sedes penitenciarias: dos en Emboscada, una en Minga Guazú, y otra en la ciudad Itauguá (para mujeres).

Anunció que en 10 o 15 días más se estará haciendo el llamado a licitación y que –siguiendo la política de este Gobierno– podrán participar en él empresas paraguayas, porque la financiación se hará con bonos soberanos.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, refirió que el llamado se hará para las cuatro sedes penitenciarias, previéndose la adjudicación de estas obras antes de fin de año.

Con respecto a la inversión, señaló que rondaría los USD 70 millones, a ser financiados con bonos soberanos, por lo que se dará prioridad a las empresas locales.

Dejá tu comentario