Durante el discurso hubo guiños a los políticos que tienen estación de servicio de Petropar. La petrolera estatal tiene 228 estaciones de servicio en el país con su emblema. Muchas son manejadas por políticos y sus familiares. Apenas seis expendedoras corresponden a la empresa estatal.
Durante el acto oficial, Denis Lichi remarcó que son siete los políticos que tienen estaciones de servicio con el emblema de Petropar. Acotó que los mismos son de administraciones anteriores.
“De las 235 que tenemos, nos quedan 228 personas que son trabajadoras; así como los políticos que tienen estaciones de servicio y trabajan. Solo para no satanizar como se viene haciendo a los operadores de Petropar”, recalcó durante su discurso.
Remarcó que “son grandes empresarios que apostaron y están generando fuentes de trabajo en nuestro país”.
En el distrito de Ybycuí, Paraguarí, la madre del diputado colorado Tomás Rivas, Aida Benítez, opera un servicentro. La familia del presidente del Partido Colorado y precandidato a vicepresidente por Honor Colorado, Pedro Alliana, tiene también una estación. Así también, la hija de la diputada Del Pilar Medina, Lourdes Paredes es propietaria de una expendedora de combustible. El padre de la diputada Jazmín Narváez, Cayo Narváez, tiene un servicentro en Central.
Lichi debe presentar su renuncia en octubre para seguir con su campaña electoral ya que se está postulando como candidato a gobernador.
Afirmó que la petrolera estatal está inaugurando la séptima estación de servicio propia. Mencionó que la primera se instaló en la ciudad de Villa Elisa y que actualmente hay más de 42 contratos firmados con operadores privados. “La alianza público privada más exitosa es en Petropar”, se jactó Lichi. Aseguró que durante el gobierno de Mario Abdo alcanzarán 300 estaciones bajo el emblema de la estatal.
gas. Lichi adelantó que próximamente estará anunciando la reducción del gas. Sin embargo, no dio fecha.
“Vamos a tener Ñande Gas; la gente va a poder venir a cargar. Tenemos el gas más barato del país. Vamos a estar bajando muy pronto el gas”, dijo ante las autoridades del Poder Ejecutivo.
En relación al precio del combustible, aseguró que el panorama es más complejo y que siguen peleando para reducir. A nivel de la región (Brasil y Uruguay) está bajando el costo, pero a nivel local se mantiene. “Estamos viendo y peleando para lo antes posible, una vez que podamos, bajar el combustible. Lastimosamente estamos atravesando una crisis mundial donde el precio es inestable”, afirmó.
Los políticos que tienen estaciones de servicios son grandes empresarios que generan fuentes de trabajo.
Denis Lichi,
titular de Petropar.