País

Licencias de conducir vencen este mes, pero aún no habrá controles

La Patrulla Caminera anuncia que la exigencia de registro al día será recién desde julio. En algunos municipios habilitaron autopago, cobro por delivery y abrirán también mañana domingo.

Largas filas que llegaron inclusive a varias cuadras se pueden ver en las distintas municipalidades. El objetivo es ponerse al día con las licencias de conducir, cuya fecha de revalidación vence mañana 31 de mayo.

Para aprovechar la época de recaudación, en tiempos de crisis económica por la pandemia, varios municipios extenderán el horario de atención, inclusive para el domingo.  Tal es el caso de Asunción, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Villa Elisa.

Otra estrategia en estos tiempos también es el cobro por delivery, como el caso de la Comuna de Mariano Roque Alonso, y en Asunción también habilitaron el Autopago para no descender del vehículo.

SIN CONTROL. Las verificaciones de la licencia en vigencia se realizarán recién desde el 1 de julio. Así lo informó el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacob, en contacto con NPY. “Los ciudadanos tendrán tiempo de ponerse al día con sus documentos durante todo el mes de junio”, señaló el director.

Indicó que recibieron varios pedidos para postergar los controles atendiendo la aglomeración que se genera en las comunas en plena época de circulación del Covid-19.

Resaltó que durante este periodo la tolerancia será para los documentos que vencen en este 2020, no así en el 2019 o hace mucho más tiempo.

También señaló que los controles de alcotest, velocidad, luces y uso de cinturón de seguridad no se dejarán de revisar.

Entre los documentos que la Patrulla Caminera puede solicitar citó la habilitación municipal del rodado y documentos de denuncia policial como extravío de chapa o de algún otro comprobante que hace a la circulación.

COBRANZA. Desde la Municipalidad de Asunción informan que se pueden realizar pagos a través de los móviles. Este sistema está habilitado para  registros de conducir; patentes de rodados, comercial, profesional/oficios; impuestos inmobiliarios y tasas especiales.

Para conocer el monto y número de la factura a abonar por los tributos, tasas o aranceles, los contribuyentes pueden llamar al Call Center de la Dirección de Recaudaciones de la Comuna (021) 627-3010, que atiende de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 y los sábados de 08:00 a 11:00, desde donde podrán obtener toda la información.

También están disponibles las autocajas que se encuentran localizadas en el Bloque C del edificio central de la Comuna, que funcionan de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 y los sábados de 08:00 a 11:00, desde donde, sin descender de los vehículos, se puede cumplir con las obligaciones tributarias.

En el caso de la revalidación anual de la licencia de conducir, una vez abonada de forma remota, solo es necesario ir hasta la autocaja para obtener el sticker. 

Dejá tu comentario