Arte y Espectáculos

Libro sobre Mariscal López, este domingo con ÚH

 

Francisco Solano López es el último título del libro de la colección Protagonistas de la Guerra Guasu que acompaña al diario Última Hora los domingos.

Será el último material de la serie compuesta por 12 publicaciones con diferentes protagonistas. Los mismos pueden ser adquiridos de manera opcional con el ejemplar del periódico a un precio de G. 25.000.

El emprendimiento es en conmemoración de los 150 años de la finalización de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870); la más trágica etapa de la historia del Paraguay. El objetivo es acercar a los lectores la historia de este conflicto bélico desde la vida y el pensamiento de los personajes más influyentes de la época.

Los textos están escritos por importantes historiadores de nuestro tiempo en el país, coordinados por el historiador Hérib Caballero Campos. Es un aporte del Grupo Editorial Atlas y Última Hora.

Entre los personajes escogidos se encuentran líderes militares y civiles, diplomáticos, miembros de la legión y el célebre jurista argentino Juan Bautista Alberdi, quien fue el defensor de la causa paraguaya en Europa.

“La colección surge con el fin de unirse a la conmemoración de los 150 años del final de la Guerra Guasu. Se han seleccionado una docena de vidas, personajes que tuvieron un protagonismo en diferentes ámbitos de la sociedad y también del Estado. La selección realizada permitirá al lector conocer más sobre los protagonistas”, explica el historiador Herib Caballero.

Dejá tu comentario