Arte y Espectáculos

Libro sobre la tragedia de Ycuá Bolaños

 

Ya está disponible el libro Vestigios de una tragedia, basado en la tragedia del supermercado Ycuá Bolaños acontecida en agosto del 2004. El material está escrito por Javier Solís Moreno.

El autor explica que el libro es el resultado de “una extensa investigación, de entrevistas y meses de análisis” reunidos en los 35 capítulos que contiene la publicación.

En un principio la información recaudada estaba destinada para la realización de una película. Posteriormente el autor optó por crear un material de lectura, al que llama una versión resumida.

“El libro contiene un lenguaje juvenil sumado a una narrativa al estilo trama de película”, señala.

Solís explica que su “ primer objetivo es llevar esta historia a la nueva generación que no conoce la terrible tragedia que nuestros compatriotas vivieron el 1 de agosto del 2004”, indica.

La publicación será utilizada como referente para el largometraje que tiene proyectado el autor.

“Con este libro, Vestigios de una tragedia, pretendo mantener viva la memoria en torno a aquellas familias que partieron durante el mayor siniestro ocurrido en Paraguay. Espero que llegue al corazón de los sobrevivientes, de las familias afectadas, de aquellos que no conocen la historia, y, por sobre todo, llegue de una forma espiritual a aquellos que hoy ya no están con nosotros”, expone el autor, quien explica que con tres palabras desea simbolizar lo ocurrido y la derivación de aquel hecho: “memoria, vida y justicia”.

Los interesados en adquirir el material, pueden contactar al (0982) 924-221.

Dejá tu comentario