Arte y Espectáculos

Libro El despertar de lo humano se presenta vía online

 

Hoy, a partir de las 18:00, en un encuentro virtual se realiza desde Asunción y para toda la región, el lanzamiento del libro digital (e-book) El despertar de lo humano. Reflexiones de un tiempo vertiginoso, del español Julián Carrón, que ofrece una mirada humana y social, en un contexto marcado por la aparición del coronavirus.

La presentación -de acceso libre- se realiza vía Facebook Live y Youtube, desde las cuentas de la asociación cultural Encuentro Asunción, la organizadora.

La presentación se hará en un formato de foro-debate y contará con la participación de Soledad Núñez (ex ministra de la Vivienda), Roberto Moreno (abogado y docente universitario) y Julián de la Morena (responsable para América Latina de la Fraternidad Comunión y Liberación), bajo la moderación de Luis Ayala Martínez (docente de la UCA).

Material. El nuevo material, en formato e-book y disponible gratuitamente, está escrito con un estilo de libro-entrevista, preparado por el prestigioso periodista italiano Alberto Savorana.

Bajo este estilo, el teólogo y catedrático español habla de “la irrupción imprevista e imprevisible de la realidad bajo el rostro del coronavirus”, y describe la gran posibilidad que ofrece la situación actual de redescubrir lo humano; planteando temas que van desde soledad, la amistad y el compartir, hasta el abrazo de la realidad y la conciencia de uno mismo y del mundo.

Julián Carrón es presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación. Es doctor en Teología y profesor universitario, y ha escrito numerosos libros.

Por su parte, Encuentro Asunción es una asociación sin fines de lucro que realiza actividades culturales, con una temática variada.

Dejá tu comentario