Arte y Espectáculos

Libro sobre batalla de Curupayty

 

Otra propuesta editorial que acerca el diario Última Hora es el libro Victoria de Curupayty, que se ofrece en conmemoración de los 156 años de aquel histórico evento ocurrido en medio de la Guerra Guasu. El material podrá adquirirse de manera opcional el próximo jueves 22, con la edición impresa del periódico, a un costo de tan solo G. 20.000.

El libro ahonda acerca de la histórica victoria de Curupayty, la más resonante de las armas paraguayas en la Guerra contra la Triple Alianza. Fue el resultado de la inteligencia de los ingenieros militares, del esfuerzo de los soldados que noche y día cavaron las trincheras y de la gallardía y valentía de un jefe que no se amilanó ante el bombardeo de la escuadra imperial.

Escrita por el historiador Vicente Arrúa, se propone en el material un extenso análisis, además de una descripción de los aspectos más relevantes de aquella memorable batalla, cuya victoria fue obtenida por el sacrificio, la preparación y el coraje de aquellos que lucharon en la mañana de la primavera de 1866.

Dejá tu comentario