Deportes

Libertad y Sol, rumbo a los octavos

 

Libertad y Sol de América lograron superar a sus rivales por los 16avos de final de la Copa Paraguay.

El Guma tuvo muy complicada la faena ante Tembetary que milita en la Primera B y está peleando por el ascenso a la Intermedia.

A los 27’, los repolleros se vieron sorprendidos con un lateral largo al área, que Roberto Martínez, con un buen amague, eludió a dos defensores y marcó el gol de Tembetary para ponerse 1-0 arriba en el marcador.

En la complementaria, el técnico José Chamot se dio cuenta que el partido se le estaba escapando y mandó a la cancha a Adrián Martínez, Blas Cáceres y Édgar Pájaro Benítez. Los cambios le funcionaron y le dieron el dominio del juego.

A los 70’, Martínez, con su olfato goleador, aprovechó una serie de rebotes dentro del área y con potencia mandó el balón junto a un poste convirtiendo un soberbio tanto.

Y a dos minutos del final, Alfio Oviedo aprovechó errores de la defensa de Tembetary y evitó los penales para decretar el 2-1.

El Guma aguarda rival; saldrá de Tacuary (Primera B) vs. Fernando de la Mora (Intermedia), que juegan el jueves a las 12.45 en Atyrá.

Con comodidad. En segundo turno, Sol de América goleó 4-1 al General Caballero de Campo Grande (de Luque) que milita en la Primera C, última categoría de la APF.

La figura fue Rodrigo Ruiz Díaz, que marcó a los 38’ y 52’, apoyado por el también juvenil Aldo Cubilla (26’); la faena goleadora la culminó el portero Víctor Centurión con un tiro libre que colgó al ángulo a los 83’. Entra a la historia al ser el primer arquero que marca de tiro libre en la Copa Paraguay y probablemente en todos los torneos paraguayos. Es el segundo gol de pelota parada de Centurión que en el Apertura 2019 marcó de penal para Guaraní (2-0 ante Luqueño). El descuento lo anotó César Velázquez a los 78’. Sol irá ante el vencedor de Atyrá FC vs. Iteño, que se disputará el jueves 22 a las 15.00.

Dejá tu comentario