28 mar. 2024

Libertad triunfó e igualó en su primera prueba

Anticipo. Viera salta y cabecea el balón frente al rival.

Anticipo. Viera salta y cabecea el balón frente al rival.

Libertad tuvo ayer su primera prueba de cara al inicio de la temporada 2020, en el Complejo Mapuche de la ciudad de Pilar, Buenos Aires. El rival de turno fue el Deportivo Armenio al que derrotó en el primer partido por 1-0 y empató en el segundo por 1-1.

En el primer turno, el tanto de la victoria fue obra de Óscar Tacuara Cardozo. El técnico Ramón Díaz arrancó el compromiso con: Martín Silva; Rodrigo González, Diego Viera, Paulo Da Silva e Iván Piris; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Blas Cáceres y Rodrigo Bogarín; Adrián Martínez y Óscar Cardozo. Lo cual deja en claro, que mantendrá la base del año pasado.

SEGUNDO TURNO. En el segundo encuentro el tanto Albinegro lo convirtió Julio Enciso. El Gumarelo arrancó con: Carlos Servín; Marcelo Rolón, Aldo Zárate, Luis Cardozo y Alberto Meza; Julio Enciso, Sergio Aquino, Lucas Sanabria y Rodrigo Bogarín; Giovanni Bogado y Jesús Amarilla.

PRÓXIMO DUELO. El Albinegro tendrá su segundo y último amistoso en Argentina el domingo, desde las 9.00, ante el Sportivo Italiano, de División C, también en el Complejo Mapuche. Luego el plantel tiene previsto retornar al país a la espera del arranque del torneo Apertura.

SERÁ OFICIALIZADO. Por otro lado, el uruguayo Nicolás Milesi, una de las incorporaciones confirmadas del Gumarelo para esta temporada, arribó anoche a Buenos Aires para la presentación oficial y luego sumarse a los trabajos junto al plantel.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.