Deportes

Libertad suma a Vangioni

 

Libertad cerró la contratación de Leonel Vangioni, el lateral izquierdo argentino de trayectoria importante con 33 años, que llega libre tras su último paso por el Monterrey de México, quien firmó hasta diciembre del 2021.

Vangioni, que se inició en Newell’s Old Boys, pero tuvo mayor notoriedad en el River Plate argentino, donde jugó 131 partidos, con 5 goles y 7 asistencias.

Además fue parte del inicio de las campañas ganadoras del River de Marcelo Gallardo, obteniendo el Torneo Final 2014 y la Copa Argentina 2014; además ganó la Copa Sudamericana 2014, Recopa del 2015, al igual que la Copa Libertadores del 2015 y la Suruga Bank de ese año.

Tras eso, partió al Milan de Italia donde no tuvo continuidad y recaló al Monterrey de México, donde volvió a ser titular: Ganó la Copa MX del 2017, el Torneo Apertura 2019 y la Concachampions de ese año, lo que le valió jugar el Mundial de Clubes de ese año, donde se eliminó ante Liverpool. Las constantes lesiones de rodilla, lo fueron dejando de lado y Vangioni quedó libre.

El argentino es la tercera contratación del Gumarelo para el Torneo Clausura y en caso que el jueves clasifique a octavos de final, para la Copa Libertadores. Los dos anteriores en sumarse a filas repolleras fueron Álvaro Campuzano e Iván Ramírez, este último jugador del club que estaba a préstamo en Guaraní y retornó por pedido expreso de Gustavo Morínigo.

Dejá tu comentario