El equipo de Daniel Garnero necesitaba levantar la moral e introdujo variantes para enfrentar al conjunto de la Chacarita.
Tuvo seis cambios: la vuelta de Barboza después de la larga suspensión, Camilo Mayada por la derecha y Miguel Samudio por la izquierda; también ingresó Viera en la defensa. Tacuara Cardozo ingresó por Roque.
Fue un encuentro intenso, de ida y vuelta. Libertad llegó muy pronto al desnivel con su estrella emergente y cada vez más consolidado, Julio Enciso, que llegó a su 11° gol en el campeonato. Fue desde un pelotazo desde el fondo, que tuvo complicidad del defensa celeste y sorprendió a los 9’ minutos.
Peleó siempre. Resistencia, de la mano de Roberto Torres, nunca renunció a su estilo, de pelear a cada carrera del balón. Buscó siempre con Wildo Alonso, Chapa Martínez y Ronaldo Martínez, el empuje arriba para que Chino Martínez encare al arco.
En cada jugada se apreciaba que en cualquier momento podría llegar el empate, y fue así que Pablo Palacios, quien vino desde el banco, marcó el empate, pero que luego fue anulado por el VAR. Sin embargo, los del Bajo no quedaron ahí y el mismo jugador, con asistencia del Chapa Martínez, logró empatar. Iban 86 minutos del partido y Ronaldo Martínez puso el 2-1.
Era de no creer en La Huerta; parecía que se venía otra derrota. Sin embargo, en la última pelota, Barboza quedó arriba y bajó la última pelota a Melgarejo para rescatar un empate.
El Gumarelo sigue arriba en la tabla, pero las dudas del juego colectivo es el principal déficit del equipo de Garnero.
En el último suspiro el Gumarelo rescató un empate de 2-2 ante el sorprendente Resistencia.
11
goles de Enciso en el torneo Apertura; es el máximo artillero del campeonato, logrando un gol por partido.
Se les escapó
“Disconforme por el resultado final”, dijo Diego Chino Martínez, el delantero de Resistencia, al concluir el partido. “Se nos escapa esa posibilidad de estar peleando nuevamente con ellos ahí arriba”. “Sin embargo, estamos contentos porque enfrentamos a un equipo grande, de igual a igual; no pensamos en estar peleando el descenso y estamos para grandes cosas”.
Fernando Martínez
El volante corrió y empujó todo el partido. Fue la manija del equipo de Tiburón Torres; asistió a Pablo Palacios para el gol.