20 abr. 2024

Libertad se muestra en la montaña

Desde las 21.30, visita al Independiente Medellín de Colombia, dirigido por Aldo Bobadilla, en el primer partido del Grupo H en la Libertadores.

Óscar Cardozo y Sebastián Ferreira.jpg
Dupla peligrosa. Óscar Cardozo y Sebastián Ferreira esperan lastimar al Deportivo Independiente Medellín (DIM). Libertad buscará hoy la victoria.
Libertad inicia hoy su camino en el Grupo H de la Copa Libertadores. Visita al Deportivo Independiente Medellín (DIM), conocido como El Poderoso de la Montaña, que dirige el paraguayo Aldo Bobadilla, ex jugador y entrenador repollero, en un partido que arranca a las 21.30.

En cuanto al equipo, Antonio Bareiro no llega en condiciones debido al cuadro de dengue que lo aquejó en la última semana y su lugar será utilizado por el colombiano Alexander Mejía. Por lo que es el ataque, se espera que estén los goleadores, Óscar Tacuara Cardozo y Sebastián Ferreira, apoyados desde el mediocampo por Héctor Villalba.

Los espera. Enfrente, Bobadilla, entrenador del DIM, le tiene mucho cariño a Libertad y además conoce la interna repollera, lo que podría ser algo a favor para sacar alguna ventaja.

“Es lindo competir contra un equipo al que le tengo cariño. Libertad tiene mucha historia en mi país, ha ganado muchos títulos y siempre ha sido protagonista a nivel internacional”, expresó Aldo en conferencia de prensa.

Después de igualar 1-1 en el clásico paisa con Atlético Nacional en la liga colombiana, en la que marcha decimocuarto con ocho puntos, Bobadilla presentará sus mejores cartas para sorprender al Guma. “Libertad va a dar mucha batalla, pero impondremos nuestro estilo y buscaremos la victoria”, comentó el técnico, que optaría por tener como titulares a Javier Reina y Leonardo Castro en reemplazo de Mosquera y Balanta.

4-2 fue el último resultado entre DIM y Libertad por Copa Libertadores, victoria cafetera en el año 2005.

19 participaciones en la Libertadores tiene Libertad, donde fue semifinalista dos veces: 1977 y 2006.

Ramón Díaz quiere iniciar ganando
Ramón Díaz, entrenador de Libertad, remarcó la importancia de empezar ganando en esta edición de la Copa Libertadores. “Sabemos de la importancia del partido y queremos arrancar bien esta copa. trataremos de hacer un partido intenso, tenemos buenos jugadores, debemos jugar bien al fútbol”, expresó el adiestrador argentino en conferencia de prensa previo al choque de hoy.
Sobre su equipo, Ramón lo catalogó de la siguiente forma: “Contamos con jugadores con mucha experiencia y jugadores jóvenes que vienen en gran nivel”.
Por último confirmó que tanto Mejía como Bocanegra, los colombianos, juegan hoy.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.