Guaireña le hizo difícil la misión al repollero. Con un juego agresivo se le lanzó al ataque y desequilibró con una buena definición de Aquilino Giménez tras la habilitación de Richard Salinas.
Pero faltaba el show de Julio Enciso, el joven delantero de Libertad que juega y juega de nivel. Su primera obra fue un remate desde fuera del área que fue directo al ángulo derecho de Espínola para el 1-1 parcial.
La fragilidad defensiva de Guaireña quedó al descubierto con las sucesivas fallas que terminaron con el gol en contra de Jordan Santacruz al inicio del segundo tiempo para el 1-2 repollero.
Rápidamente los albicelestes empataron con un golazo de Richard Salinas de volea, desde media distancia. Un gol que quedó opacado por la segunda avivada de Julio Enciso, que a los 76’ vio adelantado al portero Espínola que no puso un jugador en el primer poste y aprovechó para un gol olímpico excelso.
Libertad brilla en la punta con el brillo de su joyita.
Julio Enciso
El delantero se mandó dos golazos, uno de media distancia y otro olímpico. Desequilibró durante todo el partido.
“En la play”
Julio Enciso celebró su tanto olímpico. “Me quedo con el olímpico porque solo lo hago en la play, miré y estaba adelantado (el arquero) y se dio”, dijo entre risas.
Por el lado de Guaireña, Aquilino Giménez apuntó: “Falta ajustar detalles, no podemos regalar chances de gol”.
20
goles en Primera División alcanzó Enciso; de estos, 9 los marcó en este torneo donde es el máximo goleador.