23 abr. 2024

Libertad reaccionó a tiempo

Dio vuelta el marcador y venció 2-1 a Sportivo Luqueño para asegurarse el liderazgo del Apertura.

Libertad es cosa seria. Logró revertir un marcador ante Sportivo Luqueño para derrotarlo por 2-1 y mirar a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones.

El Gumarelo demuestra que está para pelear el torneo. Tras un primer tiempo algo flojo, en la complementaria se puso las pilas y aprovechó los errores del Auriazul para vencer.

Muy interesante lo que propuso Luqueño, que tuvo a un Murillo muy inspirado para llevar peligro a la defensa de Libertad, aunque le faltó mejor finiquito.

Pitta también fue otro valor de alto voltaje en el equipo de Ayala. Con su potencia llevó bastante problema a los rivales; en una escapada suya que agarró a contrapierna a la zona defensiva repollera llegó el gol de Murillo que definió con tranquilidad.

Libertad reaccionó, pero el VAR le dijo que “no” al gol de Rodrigo Rivero, que marcó en posición adelantada por un solo pie a los 33’.

Enchufados. Con un Óscar Cardozo en función de armador y Héctor Villalba más ofensivo, Libertad empezó a quedarse con el trámite del juego en la segunda parte.

Fue Tito Villalba que en una diagonal se creó su situación de gol y anotó con un potente remate que se le coló en poste izquierdo al portero Escobar.

Casi de igual manera, Sebas Ferreira, con un presente impecable, se generó su situación y ante el mal rechazo de Lima, con potente remate ajustició a Escobar y le dio la victoria a Libertad por 2-1.

La figura
Sebastián Ferreira
El delantero desequilibró en todo momento, aprovechó los errores de la defensa rival y marcó el gol de la victoria.


Ferreira: “Vamos mejorando”

Sebastián Ferreira empieza a pagar con goles su transferencia. Ayer anotó su segundo gol en tres partidos jugados con Libertad.

“Iba a ser un partido complicado, no estábamos jugando como queríamos, pero mejoramos bastante”, apuntó luego del partido el delantero de 22 años.

“Estamos mejorando día a día en el rendimiento; lo importante es que con victoria”, agregó Ferreira. Por otro lado, hoy asume Rubén Di Tore como presidente de Libertad en reemplazo de Giménez Calvo.

Derbi en Para Uno y vestuario lacrado

Quedó confirmado que el clásico Olimpia vs. Cerro Porteño se juega en el estadio Manuel Ferreira, con ambas hinchadas.

Olimpia cederá 500 entradas (400 para la venta y 100 de gentileza, más el palco bajo Graderías Norte). Las mismas deben de ser entregadas con una semana de antelación, mientras que los vestuarios serán lacrados con presencia del equipo visitante 24 horas antes.

105 victorias ante Luqueño alcanzó ayer Libertad con el 2-1 en un historial de 232 partidos en Primera División.

18 goles en el fútbol paraguayo tiene Sebastián Ferreira; ayer alcanzó su 2º gol en tres partidos con el Guma.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.