Deportes

Libertad reaccionó a tiempo

Dio vuelta el marcador y venció 2-1 a Sportivo Luqueño para asegurarse el liderazgo del Apertura.

Libertad es cosa seria. Logró revertir un marcador ante Sportivo Luqueño para derrotarlo por 2-1 y mirar a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones.

El Gumarelo demuestra que está para pelear el torneo. Tras un primer tiempo algo flojo, en la complementaria se puso las pilas y aprovechó los errores del Auriazul para vencer.

Muy interesante lo que propuso Luqueño, que tuvo a un Murillo muy inspirado para llevar peligro a la defensa de Libertad, aunque le faltó mejor finiquito.

Pitta también fue otro valor de alto voltaje en el equipo de Ayala. Con su potencia llevó bastante problema a los rivales; en una escapada suya que agarró a contrapierna a la zona defensiva repollera llegó el gol de Murillo que definió con tranquilidad.

Libertad reaccionó, pero el VAR le dijo que “no” al gol de Rodrigo Rivero, que marcó en posición adelantada por un solo pie a los 33’.

Enchufados. Con un Óscar Cardozo en función de armador y Héctor Villalba más ofensivo, Libertad empezó a quedarse con el trámite del juego en la segunda parte.

Fue Tito Villalba que en una diagonal se creó su situación de gol y anotó con un potente remate que se le coló en poste izquierdo al portero Escobar.

Casi de igual manera, Sebas Ferreira, con un presente impecable, se generó su situación y ante el mal rechazo de Lima, con potente remate ajustició a Escobar y le dio la victoria a Libertad por 2-1.

La figura
Sebastián Ferreira
El delantero desequilibró en todo momento, aprovechó los errores de la defensa rival y marcó el gol de la victoria.

Ferreira: “Vamos mejorando”

Sebastián Ferreira empieza a pagar con goles su transferencia. Ayer anotó su segundo gol en tres partidos jugados con Libertad.

“Iba a ser un partido complicado, no estábamos jugando como queríamos, pero mejoramos bastante”, apuntó luego del partido el delantero de 22 años.

“Estamos mejorando día a día en el rendimiento; lo importante es que con victoria”, agregó Ferreira. Por otro lado, hoy asume Rubén Di Tore como presidente de Libertad en reemplazo de Giménez Calvo.

Derbi en Para Uno y vestuario lacrado

Quedó confirmado que el clásico Olimpia vs. Cerro Porteño se juega en el estadio Manuel Ferreira, con ambas hinchadas.

Olimpia cederá 500 entradas (400 para la venta y 100 de gentileza, más el palco bajo Graderías Norte). Las mismas deben de ser entregadas con una semana de antelación, mientras que los vestuarios serán lacrados con presencia del equipo visitante 24 horas antes.

105 victorias ante Luqueño alcanzó ayer Libertad con el 2-1 en un historial de 232 partidos en Primera División.

18 goles en el fútbol paraguayo tiene Sebastián Ferreira; ayer alcanzó su 2º gol en tres partidos con el Guma.



Dejá tu comentario