20 abr. 2024

Libertad, dueño de los torneos iniciales

Una excelente campaña consolidó el plantel de Libertad, con su cuerpo técnico, tras consagrarse campeones tres fechas antes de la culminación del calendario del torneo Apertura.

Tercer título del entrenador Daniel Garnero, y con un dato llamativo, fue eficiente en los tres torneos iniciales desde el 2021; alzándose con los Aperturas 2021, 2022 y el presente campeonato con números muy alentadores, como el equipo más goleador y el menos vencido.

Cabe destacar, además, que la institución encabezada por Rubén Di Tore decidió no realizar incorporaciones en este semestre, este proyecto alentó a la promoción de jugadores de la cantera del club, situación que favoreció a un par de jugadores que sobresalieron en esta nueva conquista. “Nos pone felices salir campeones tres fechas antes, con un equipo cargado de juveniles de la cantera, es la nueva temática del club para promocionar a los chicos. La idea es que puedan madurar futbolísticamente para después ser útiles a la Selección Paraguaya”, señaló Di Tore.

Los festejos esperan. Recordemos que el Guma tiene enfrente el duelo con Alianza Lima, el martes en Perú, por Copa Libertadores, a las 22:00.

Óscar Cardozo
Gran calidad y vigencia a la hora de la definición. Se puso al hombro el equipo y consolidó su fuerza goleadora.

Coincidentemente, es el tercer torneo Apertura que logra con el DT Daniel Garnero.