Política

Liberan en São Paulo donación para Salud

 

La Cancillería Nacional informó que ayer el Consulado General del país en São Paulo, Brasil, realizó los trámites aduaneros en el Aeropuerto internacional de Guarulhos, de recibimiento y liberación de una carga que contiene equipos e insumos donados por el Gobierno de Turquía para el Paraguay, para afrontar la pandemia del Covid-19.

La donación es en respuesta a un pedido realizado por Silvana Abdo, primera dama de la nación, ante su par del gobierno turco, Emine Erdogan para mitigar los efectos de la crisis sanitaria.

Mediante una coordinación con los ministerios de Relaciones Exteriores y de Salud de ambos países, pudo concretarse la remisión del lote de equipos médicos. Concretamente 50.000 trajes aislantes de protección; 30.000 máscaras de protección N95; 100.000 máscaras de cirugía; 2.000 gafas protectoras; y 50.000 cobertores de protección para calzados.

Según Cancillería, pese a las restricciones relacionadas a la liberación de cargas provenientes del exterior, las gestiones ejecutadas por el consulado hizo posible liberar el donativo. La carga, que debía salir ayer mismo con destino a Paraguay, para su entrega a las autoridades de Salud.

Dejá tu comentario