19 ene. 2026

Liberan a menor secuestrado

Fue liberado el menor de 12 años, hijo de un comerciante brasileño de Pedro Juan Caballero, que fue raptado en la mañana de este jueves cuando llegaba al colegio. El niño ya se encuentra con su familia en este momento, informó el periodista Marciano Candia.

niño liberado en PJC.jpg

El menor liberado ya está con sus familiares. Foto: Marciano Candia

Se desconocen más datos sobre la aparición del menor o sobre si se habrìa pagado rescate.

El hecho se registró cerca de las 8.00 de este jueves en la vecina ciudad de Ponta Porã, Brasil, cuando habría sido raptado por un grupo de aproximadamente cuatro desconocidos, quienes iban a bordo de un vehículo de la marca Volskwagen Gol, de color blanco.

El menor es hijo de un empresario de la zona de Pedro Juan, que cuenta con un negocio de venta de materiales de construcción.

El pequeño estaba en compañía de su chofer, iba camino al colegio cuando fue interceptado por los sujetos encapuchados y, con arma de fuego en mano, obligaron al menor a ir con ellos. El chofer, lastimosamente, no pudo hacer nada.

Los malvivientes solicitaron dinero a cambio de la liberación del pequeño. La suma se desconoce, de acuerdo a datos preliminares.

La familia reside en Ponta Porã, pero el negocio lo manejan en Paraguay.

Más contenido de esta sección
El famoso diseñador italiano Valentino Garavani murió este lunes a los 93 años en su residencia de Roma, según informó su fundación.
Un niño de 10 años recibió la mordida de una serpiente cascabel en la localidad de Itapúa Poty, en el Departamento de Itapúa. El afectado fue trasladado a un centro médico y recibió asistencia.
La oposición de Francia al acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, bajo una aparente unanimidad política y sectorial, en realidad encierra una diversidad de posiciones y matices que han quedado en parte tapadas por un debate con frecuencia eruptivo.
El abogado de Julio Iglesias pidió a la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España el archivo de las diligencias preprocesales, declaradas secretas, en las que se investiga una denuncia contra el cantante por un presunto acoso y agresión sexual en 2021 a dos empleadas en República Dominicana y Bahamas, que le provoca un “grave daño reputacional”.
El Ministerio de Justicia afirmó que la fuga en la cárcel de Minga Guazú no se produjo por falla tecnológica, sino por un “error humano”. El funcionario encargado del monitoreo de las cámaras de seguridad ya fue identificado, indicó el viceministro Rubén Maciel.