19 mar. 2024

Liberan a guardia de seguridad que impidió un robo a balazos

El trabajador primeramente fue detenido porque, según los investigadores, se contradijo en su versión del hecho. El presunto ladrón está hospitalizado por una herida en la pierna y ya fue imputado.

Filmado. El accionar del guardia de seguridad quedó grabado por cámaras de circuito cerrado.

Filmado. El accionar del guardia de seguridad quedó grabado por cámaras de circuito cerrado.

Pasaron algunos minutos de las 4:00 de la madrugada de ayer cuando un hombre tiró una piedra contra la vidriera del local de CPH Electrodomésticos, ubicado en Fernando de la Mora, para llevarse algunos de los objetos que allí se exhibían.

La escena fue captada por cámaras de circuito cerrado, que muestran al presunto ladrón, que fue identificado luego como Santiago Ariel Rojas, cuando intentaba ingresar en el local para llevarse algunos objetos electrónicos.

En ese momento aparece el guardia de seguridad que presta servicio en el local, de nombre Ulises González, quien sale de su garita blandiendo un arma de fuego para tratar de intimidar al presunto malviviente.

El supuesto ladrón, que llevaba puesto un casco, corrió y fue perseguido por el guardia, según se ve en las imágenes de cámaras de seguridad.

Sin embargo, unas cuadras después, el perseguido se habría tropezado y caído en la vereda y fue cuando habría recibido un disparo en la tibia, realizado por el vigilante.

Rojas quedó herido en la calle y luego fue llevado a un centro asistencial, mientras el guardia fue hasta su local para recibir a los agentes policiales, quienes llegaron para hacer el procedimiento.

CONTRADICCIÓN. El fiscal Adriano Rienzi, quien estuvo a cargo de la investigación, reveló a Última Hora que en un principio el guardia cayó en algunas contradicciones.

El hombre habría señalado que disparó a Rojas cuando este aún se encontraba intentando robar en el local para impedir el hecho.

Sin embargo, cuando declaró ante el Ministerio Público admitió que lo hizo en plena persecución.

Por este hecho, el fiscal Rienzi dispuso que quede detenido en la Comisaría Segunda Central, mientras se realizaban otras diligencias.

Finalmente, en el transcurso de la tarde se dispuso su libertad.

Sin embargo, no se descarta que el hombre sea procesado por la Justicia por lesión grave, según explicó el fiscal del caso.

Por su parte, Santiago Rojas, que fue derivado al Hospital de Trauma para que lo traten de la herida que tiene en la pierna, fue imputado por hurto en grado de tentativa y también se requirió su prisión preventiva.

El hombre estará custodiado por agentes policiales mientras dure su permanencia en el centro asistencial y luego estará a cargo del Juzgado.

De acuerdo con los datos que maneja la Policía, este no es el primer hecho delictivo con el que se lo involucra, ya que tiene antecedentes por hurto agravado en el 2015, reducción en el 2016 y hurto agravado en el 2017.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.