Además, Alegre exigió la inmediata destitución del ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia; del comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Óscar Chamorro, y del ministro del Interior, Euclides Acevedo.
Igualmente, el diputado Celso Kennedy subrayó que mientras en la Cámara Baja se operaba para silenciar a la oposición y en Senadores para blanquear en sesión secreta “el operativo fallido del Norte, se produce un nuevo secuestro”. “Renuncia masiva en el Gabinete como mínimo de responsables por respeto a los paraguayos”, dijo en un tuit.
MENSAJE. Asimismo, las bancadas del PLRA en el Congreso publicaron un comunicado conjunto, donde señalaron estar “profundamente consternados por las últimas noticias que hablan de otro atentado a la libertad de las personas en nuestro país”. “Asistimos con dolor al secuestro de un ejemplar ciudadano, honesto y trabajador como sin duda lo es don Óscar Amancio Denis Sánchez”, reza el mensaje.
La nota repudia el “deleznable crimen” y accionar del EPP, y los acusa de disfrazarse “de una supuesta causa revolucionaria”, quienes con violencia pretenden imponer voluntades causando dolor y llanto al pueblo.
“Exigimos al Poder Ejecutivo y a los organismos de seguridad que redoblen esfuerzos para garantizar su regreso”, expresa finalmente el comunicado.