Política

Libelo acusatorio se presenta hoy y diez diputados firmaron

 

El libelo acusatorio en contra de los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) fue firmado hasta el momento por 10 diputados de los distintos partidos de oposición y la intención es darle mesa de entrada esta mañana, a las 10.30.

Así lo informó el diputado liberal Édgar Acosta, uno de los principales promotores de juicio político en contra de Alberto Ramírez Zambonini, Jaime Bestard y María Elena Wapenka.

El legislador señaló que algunos de sus colegas le solicitaron para esperar un día más para la presentación, debido a que aún no iban a llegar hasta la capital.

Indicó que ya no hay vuelta atrás y que es lamentable la actuación de los ministros en lo que respecta específicamente la resolución por medio del cual convocaron a elecciones municipales para el distrito de Ciudad del Este, antes de que la Junta Municipal acepte la renuncia de la cartista Sandra McLeod.

“El juicio político es un instituto jurídico constitucional que da un soporte al sistema republicano, no hay ninguna autoridad sin responsabilidad, cometieron un error demasiado grande y deben ser castigados”, remarcó.

Acosta manifestó que los votos para enjuiciar a los altos magistrados electorales se conseguirán si es que existe presión ciudadana. Dijo que ya no se trata de una cuestión de acuerdo entre bancadas, sino que se trata de una cuestión de necesidad.

“Si la ciudadanía da apoyo al juicio político, no hay pacto político que detenga esto, porque la gente exige transparencia”, aseguró.

Sostuvo que espera que el Partido Liberal Radical Auténtico apoye institucionalmente la iniciativa y que los 29 diputados liberales voten a favor del enjuiciamiento. “Tanto salimos a denunciar la falta de transparencia que me sorprendería que ahora no apoyen”, enfatizó.

Añadió que por el hecho de que se hable que no existirían los votos necesarios para iniciar el juicio político, no implica que se deba hacer lo correcto y presentar la acusación.

Dejá tu comentario