“El presidente del Parlamento me garantizó ayer seguridad plena y que convocarán al coronel encargado de la seguridad de las embajadas, bajo cuya responsabilidad se encuentra el policía que el sábado me empujó y salió por la ventana de la Embajada, llevándose el acta de la denuncia”, dijo, refiriéndose a Raïs Nabih Berri, presidente de la Asamblea Nacional Libanesa desde 1992.
En tanto que en Asunción, ayer, el embajador libanés Hassan Hijazi, convocado por Cancillería Nacional, manifestó que su Gobierno tomó las medidas correspondientes para la seguridad de la representación diplomática del Paraguay en Beirut, comprometiéndose a realizar el debido seguimiento al incidente que tuvo lugar el sábado. Este está relacionado con una porción de terreno, que forma parte de la propiedad de la Embajada, en la que los vecinos de la misma calle solían dejar sus residuos domiciliarios años anteriores, cuando la dimensión de la sede diplomática aún no se había establecido en el título de propiedad a nombre de la legación paraguaya, trámite concretado recién el año pasado. En ese espacio, que es como un jardín adjunto a la Embajada, se encontraba el sábado el ministro Bittar, separando las hojas secas de las plantas, cuanto un vecino empezó a gritarle y terminó amenazándolo con un gesto que “le cortaría la cabeza”.
El incidente fue denunciado ante el cuerpo policial encargado de la seguridad de las embajadas, pero los intervinientes terminaron inclinándose a favor del denunciado, al realizar este una llamada a un hijo que es un funcionario del palacio de gobierno libanés. Bittar dijo que el incidente no afectará las buenas relaciones con Líbano.