Sucesos

Levantan hasta vellos como evidencias

 

Richart González

INDEPENDENCIA - GUAIRÁ

Agentes de la Policía Federal y Civil del Brasil, en conjunto con efectivos de la Policía Nacional, recogieron evidencias del asalto a la Cooperativa Carlos Pfannl de Independencia y posterior asesinato de su gerente, Wilfrido Metzinger (50), que serán analizadas para determinar la identidad real tanto de los detenidos como de los demás integrantes de la banda que se fugaron.

El jefe de Investigaciones, comisario Abel Cañete, mencionó que la Policía del Brasil posee tecnología de primer nivel y se logró levantar evidencias como saliva, cabellos y vellos, entre otras pistas biológicas, que serán comparados con el banco de datos del Brasil para dar con la identidad de los delincuentes, presuntos miembros del PCC.

En la sede policial realizaron este sábado una pericia a los vehículos abandonados durante el atraco. Dos de la marca Hyundai Tucson, una Toyota Hilux, propiedad de la víctima fatal, una Chevrolet Blazer y la patrullera de la Comisaría 25ª de Melgarejo. Las pericias también se realizan a las botellas de whisky incautadas y el dinero recuperado, que asciende a unos G. 136 millones.

MÁS DETENIDOS. En la tarde de este sábado la policía capturó a dos sospechosos en la zona lindante entre Mauricio José Troche y Caaguazú. Se trata de Wallacy Silva Soares y Minelly Anderson Da Silva, ambos de nacionalidad brasileña.

Los otros detenidos en la zona: Juan Miguel Aguiar Aguilar (26), Paolo Lleke Enrique Francisco (39) y Wilson Xavier E Bonfim Dos Santos (21) ya fueron imputados por el fiscal Ulises Giménez, por los hechos de robo agravado, homicidio doloso y toma de rehén.

Dejá tu comentario