Economía

Levantan las últimas bases del viaducto del Botánico

 

La contratista, el Consorcio D-R, encargada de las obras del Corredor Vial Botánico de 1.340 metros y que unirá la Costanera Norte con la ruta de salida de Asunción, levantó los últimos cuatro dinteles (estructuras hormigonadas) con los que sentó las bases para culminar el proyecto de forma definitiva, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

A partir de ahora se encararán las tareas de colocación de las vigas en sus respectivos apoyos, según detalló la cartera estatal. Estos trabajos se desarrollaron sobre la avenida Primer Presidente, a la altura de la calle 8 de Junio, que de esta manera quedó libre al tránsito, ya que las grandes estructuras bloqueaban el paso en la zona.

Mientras se asientan las bases del viaducto mayor, otros frentes de obra realizan trabajos de carga de barreras de hormigón (tipo New Jersey) y placas de hormigón que corresponden al muro de contención. El viaducto atravesará las avenidas Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig, buscando así canalizar el paso diario de unos 40.000 autos.

En lo referente a obras complementarias, las veredas y la ciclovía del lado Botánico de Primer Presidente se extienden en dirección hacia la Costanera Norte. Cruzando la avenida, varios frentistas ya cuentan con veredas y nuevos postes de iluminación, según informa el MOPC. En los próximos días, la rotonda de Sacramento y Primer Presidente estará de nuevo disponible y, para ello, se concretan trabajos de construcción de cordones. Acabada esta tarea, se realizará la pavimentación asfáltica.

Dejá tu comentario