Interior

Levantan embargo preventivo a Fundación Tesãi de CDE

 

Una resolución emanada de la abogada Gabriela Ramírez Meaurio, del Juzgado en lo Civil y Comercial del Quinto Turno de Ciudad del Este, levantó finalmente el embargo preventivo que pesaba sobre las cuentas de la Fundación Tesãi en el marco de un juicio por regulación de honorario emprendido por el abogado César Luis Puente Cuéllar.

En la semana una orden de la jueza Graciela Panza dispuso el embargo, por valor de G. 29.725.922.900, de las cuentas corrientes de la fundación que puso en riesgo el funcionamiento del Hospital del Área 2 y convenios para sostener el funcionamiento de los hospitales Los Ángeles, del barrio Don Bosco e Yguazú, del kilómetro 41, entre otros servicios que brinda en nosocomios de Hernandarias, Ciudad del Este y Presidente Franco.

Si bien se libera la disposición de los fondos, la magistrada dispuso el embargo del quirófano inteligente del Hospital del Área 2 y de la flota de vehículos de la institución. Igualmente emplazó para que en el plazo de 10 días presente la tasación los bienes, dejando en claro que, de no hacerlo, podría dejar sin efecto la sustitución del embargo.

Esta semana, en conferencia de prensa, directivos de la fundación alertaron sobre el perjuicio que causaría en todos los servicios que ofrecen el área de salud, afectando a más de 800.000 personas en forma directa e indirecta. También se aclaró que, si bien el embargo es por G. 29 millones, la cifra real llegaría a G. 79.000 millones con los intereses.

El 30 de enero, la abogada Graciela Panza, juez en lo Civil, Comercial y Laboral de Ferias de CDE, dispuso el embargo sobre un caso relacionado a un reclamo de crédito fiscal. Se trata del juicio caratulado “César Luis Gabino Puente Cuéllar contra la Fundación Tesãi sobre medidas precautorias”, expediente número 4, año 2020. El embargo es sobre las cuentas de la fundación hasta cubrir el monto reclamado. WF

Dejá tu comentario