Interior

Levantan cierre de ruta en Villa Ygatimí

 

Luego de cinco días de manifestación con cierre de ruta sobre el puente Jejuimí, en el acceso a Villa Ygatimí, Canindeyú, pobladores decidieron levantar la medida de fuerza tras llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre la construcción de rotondas y asfaltado en el casco urbano de esa ciudad.

La medida de fuerza se inició el martes pasado con la congregación de personas en uno de los accesos a la ciudad. Posteriormente, las autoridades municipales, tanto el intendente como la Junta Municipal declararon asueto distrital, que permitió la masiva participación de docentes y alumnos en la protesta.

El viernes último, se llevó a cabo una reunión tripartita, de manifestantes con apoyo de autoridades municipales, representantes del MOPC y la empresa constructora, donde se llegó a un acuerdo luego de un largo debate.

Según el docente Celso Cabrera Navarro, uno de los propulsores de la medida de fuerza, el Gobierno se comprometió en construir dos modernas rotondas en los dos principales accesos a Villa Ygatimí, conocida como la ciudad ecológica de Canindeyú, en el acceso al trayecto a Ypejhú, y el otro en el acceso al trayecto de Curuguaty.

Cabrera Navarro dijo que también se firmó un compromiso para que Villa Ygatimí reciba unas 20 cuadras más de capa asfáltica en el casco urbano, que sumado a las 20 cuadras que anteriormente se había logrado, totalizarán 40 las cuadras a ser asfaltadas dentro de la ciudad.

Con estos acuerdos, los manifestantes decidieron retirarse de la ruta a la espera de la presencia de las maquinarias para que se den inicio a los trabajos acordados. (E.C.)

Dejá tu comentario