Recordó que incluso existe un proyecto del Frente Guasu para tal efecto en el Congreso Nacional.
“En Estados Unidos es libre, en muchos estados; entonces lo que queremos es que haya una libertad para el uso de manera controlada, como se puede vender un cigarrillo o una cerveza, y una persona adulta tiene derecho a consumir, y el que es medicinal, que le recete el médico, o hasta el médico ñana, porque esto se usa hace muchos años; en el campo la gente suele mezclar con alcohol para friccionar cuando tienen golpes y otras lesiones. Es algo que ya se viene utilizando. Lastimosamente, cerca de aquí (San Pedro), está toda la zona roja del narcotráfico, que es lo que nosotros queremos eliminar si esto se legaliza”, manifestó Rubin.
Campesinos organizados junto con otros grupos de la capital, que visitaron Agüerito, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, realizaron una asamblea popular y la cosecha de la marihuana medicinal el pasado domingo, además demostraron el procesamiento para hacer aceite y crema de la marihuana medicinal. En este acontecimiento asistió Rubin, donde hizo declaraciones a favor de despenalizar la marihuana.
La bancada del Frente Guasu en el Senado presentó en noviembre del año pasado el proyecto de ley “Por el cual se regula integralmente y se declara de interés nacional el autocultivo, la producción, industrialización, comercialización, uso e investigación de la planta de cannabis y sus derivados”.