Política

Legisladores se pulsean con candidatos para municipales

 

Senadores y diputados colorados buscan posicionar sus liderazgos a través de movimientos nacionales y regionales que proponen candidaturas a intendente y concejales, con la intención de capitalizar el respaldo de los dirigentes, con miras a las elecciones del 2023, donde ya no habrá listas sábana como en el 2018.

La senadora Lilian Samaniego tiene candidatos a intendente y listas de concejales en casi todo el país con su movimiento Participación Republicana, y en los lugares donde no tiene candidatos, estableció alianzas con otros líderes de Colorado Añetete. La legisladora incluso presentó candidaturas en ciudades donde hay candidatos de Concordia. En Pilar, Lilian propone a la docente Benilda Alarcón, quien se deberá enfrentar al candidato de Concordia, Fernando Ramírez, quien a su vez tiene el respaldo del presidente Mario Abdo Benítez y de Horacio Cartes a través del diputado Pedro Alliana. La senadora está formando una coalición con Derlis Osorio y Óscar Cachito Salmón.

El diputado Miguel Cuevas sigue liderando en el Departamento de Paraguarí, donde presentó a 15 candidatos de su equipo político que competirán con la chapa del vicepresidente Hugo Velázquez, Compromiso Republicano.

El diputado cartista Basilio Núñez tendrá candidatos en el Departamento de Presidente Hayes e incluso postula a su hija, Sol Núñez, como concejala de Villa Hayes.

En San Pedro se tendrá el clásico enfrentamiento entre el diputado Freddy D’Ecclesiis –quien hace campaña con una ambulancia ploteada con su rostro– y los Vázquez. Esta vez con Perla de Vázquez como candidata a intendenta contra el candidato del diputado, Agustín Ovando, en Santaní.

En Caaguazú se encuentran por Añetete el senador Silvio Ovelar y el diputado Édgar Espínola. Por Honor Colorado, está el diputado Miguel Del Puerto.

En Alto Paraguay, se enfrentarán los liderazgos de la diputada Marlene Ocampo y del gobernador José Domingo Adorno.

En Caazapá, el diputado Avelino Dávalos y el gobernador Pedro Díaz Verón proponen candidatos que se enfrentarán entre sí.

En Itapúa, los candidatos son respaldados por Colym Soroka, de Añetete, y Walter Harms, de HC, en los lugares donde no hay candidatos de Concordia.

Dejá tu comentario