18 feb. 2026

Legislador afirma que su esposa tiene prohibido presionar

Investigado. Amarilla estuvo en el mismo acto que Marito.

Investigado. Amarilla estuvo en el mismo acto que Marito.

El senador liberal Dionisio Amarilla manifestó ayer que está abierto a dar información sobre sus bienes.

“Están abiertos mis bienes. He presentado siempre los papeles a las instancias pertinentes. He contratado a un profesional para que lleve la causa”, significó el legislador, quien estuvo ayer en la planta industrial de Cervepar, donde asistió el presidente Mario Abdo Benítez.

Afirmó que la Fiscalía y la Contraloría tienen que ponerse de acuerdo.

El contralor general, Enrique García, aseguró que no recibió pedido alguno sobre la correspondencia de bienes del senador Amarilla. Mientras que desde el Ministerio Público hay otra versión respecto a que ya solicitó el pedido el 6 de agosto pasado.

Negó que su esposa Analy Valiente (directora de Declaraciones Juradas de la Contraloría) ejerza algún tipo de presión para evitar que sea investigado. “¿Por qué tendría que presionar? De ninguna manera. Tiene prohibido presionar“, afirmó sobre el tema. Al tiempo de agregar que no existe ningún tipo de impedimento por parte de su esposa.

Señaló que hay que preguntar al contralor García por qué no está llegando el documento a la Fiscalía.

“Corresponde institucionalmente que la Contraloría lo envíe. Es su obligación del contralor remitir todos los documentos que se le pida”, aseveró.