Política

Legación del país inicia su mudanza a sede original

 

La Cancillería Nacional, a través del encargado de negocios de la Embajada paraguaya en Israel, Fernando Alló, comunicó a la Dirección de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel del restablecimiento de la sede diplomática de Paraguay en Tel Aviv, tras revocar el traslado a Jerusalén que había dispuesto el anterior Gobierno.

Según el vicecanciller, Hugo Saguier Caballero, el retorno de las dependencias de la representación diplomática comenzó ayer. Además, indicó que en la práctica la Embajada no se había terminado de mudar a Jerusalén.

El viceministro también reveló que el miércoles le tocó transmitir al embajador hebreo en Asunción, Zeev Harel, la decisión del Gobierno de Mario Abdo Benítez de regresar a su sede original la Embajada de Paraguay en Israel. Lo hizo durante una reunión previa a la rueda de prensa convocada por el canciller nacional para anunciar la decisión. Respecto a si la medida afectaría las relaciones comerciales entre ambos países, respondió “¿por qué habría de afectar?”.

En cuanto a Max Haber, embajador en Israel, dijo que se halla en São Paulo por un problema de salud.

Dejá tu comentario