El mexicano Sergio Pérez logró el decimosexto podio de su carrera en la categoría reina, al acabar segundo y minimizar daños en Red Bull, que sufrió el segundo abandono en las primeras tres carreras del neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo.
Leclerc venció a Checo, segundo en el circuito semi-urbano de Albert Park, y al inglés George Russell de Mercedes quien completó el podio de ayer.
El piloto del Cavallino Rampante de tan solo 24 años logró su cuarta victoria en F1, la segunda del año después de la de Bahrein. Pero esta vez lo hizo con un “Grand Chelem”: saliendo desde la pole, liderando de principio a fin y marcando también la vuelta rápida en carrera.
Verstappen, sufrió una fuga hidráulica y se retiró a falta de 19 giros para el final de una carrera que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al que la joven estrella neerlandesa destronó el año pasado, acabó cuarto; por delante de los dos McLaren de su compatriota Lando Norris y del australiano Daniel Ricciardo, sexto.
La próxima carrera en el circo de la Fórmula 1 será el próximo domingo 24 de abril, el Gran Premio de Emilia Romagna en el mítico circuito de Imola, en Italia, la segunda casa de la Scudería Ferrari.