La película paraguaya Leal se estrena en todos los cines del país este jueves 2 de agosto y apunta a llegar a la plataforma internacional de videos Netflix, según señaló su director Rodrigo Salomón a ÚH.
La cinta tendrá su alfombra verde y el avant premiere mañana, desde las 19.00, en el Cinemark (3er piso del Paseo La Galería, sobre Santa Teresa y Aviadores del Chaco). En la gala de mañana participarán directores, actores y cuerpo técnico y productivo del filme, así como la prensa e invitados especiales.
También se habilitó la preventa de entradas para el Cine Villamorra para funciones que van desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de agosto (informes al 419-8950).
DETALLES. Enmarcada en el género de crimen, drama y acción, se trata de la ópera prima de los directores Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, producida por Hei Films.
“Nuestro objetivo principal es que la película se venda a Netflix o Amazon, y esperamos que le vaya bien en la taquilla paraguaya, con una concurrencia masiva. Esto dependerá mucho del boca en boca, ya que es un filme bien patriótico”, sostuvo Salomón.
Añadió que se estrenaría en Argentina e iría a festivales internacionales de cine del género, ya que el filme apunta al entretenimiento y a ingresar a otros mercados.
La cinta, inspirada en hechos reales, cuenta la historia de un comando de operaciones especiales que se encuentra tras las huellas de un importante capo que opera en Paraguay, Argentina y Brasil.
Este filme es una colaboración de Hei Films con su par argentina Arco Libre, cuyo guion fue escrito por el laureado Andrés Gelós.
TRAMA. Un ministro y un par de hombres de su confianza reclutan a los mejores comandos para formar un grupo de operaciones especiales para desbaratar una organización criminal. Con reportes de inteligencia, el cuerpo antidrogas emprende una serie de operaciones de precisión, golpeando de sorpresa a los narcos.
Actúan Silvio Rodas, Félix Medina, Luis Aguirre, Andrea Quattrocchi y Bruno Sosa. Se unen el chileno Gonzalo Vivanco y los argentinos Mauricio Jortack, Andrea Frigerio y Josefina Fini Bocchino.